Cómo enfrentarnos a la reparación de puertas automáticas

En muchas ocasiones, cuando nos encontramos en la tesitura de instalar una puerta en nuestra casa, comunidad o empresa, valoramos instalar una puerta automática por la seguridad y comodidad que ofrecen. Muchas personas tienen reparos en este aspecto ya que piensan que las puertas automáticas requieren un mayor mantenimiento y no quieren enfrentarse a averías de tipo electrónico. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las puertas automáticas cuentan con numerosas ventajas.  Estas ventajas hacen que sea menos probable que tengamos que enfrentarnos a una reparación costosa debido a que el principal motivo por el que una puerta ha de repararse es por mal uso. La apertura o cierre descontrolado de la puerta es la principal causa de reparación de puertas no automáticas. Estas reparaciones suelen afectar a la estructura de la puerta, son costosas y en ocasiones comprometen el futuro funcionamiento de la puerta.

Las puertas eléctricas están controladas por pequeñas centralitas electrónicas que controlan la velocidad y fuerza con la que se abre o cierra la puerta, ello impide que la acción humana o, por ejemplo, la fuerza del viento, provoquen daños en las puertas.

Reparación de puertas automáticas: situaciones más comunes

Es importante señalar que las puertas eléctricas, a las que llamamos puertas automáticas, no suelen necesitas reparaciones estructurales, si no que son más de tipo electrónico. La reparación de puertas automáticas suele consistir en sencillo reseteo de la centralita, que no precisa de materiales y que se soluciona en minutos, por lo que el coste es muy bajo.

En lo que a seguridad se refiere, las puertas eléctricas cuentan con cierres de bloqueo de motor, que son muy difíciles de sabotear. Además de todo ello, en caso de perder uno de los mandos o que querer desautorizar a alguien que posea alguno, solo debemos cambiar la frecuencia, evitando costosos cambios de cerraduras.

En Instelec ofrecemos asesoramiento y servicio técnico para que no tengas que preocuparte de nada a la hora de enfrentarte a la reparación de puertas automáticas o puertas eléctricas.