Precio de una puerta automática ¿qué influye?

Cuando estamos comparando el precio de una puerta automática nos podemos encontrar con presupuestos para puertas muy dispares. Si no sabemos en qué tipo de conceptos debemos fijarnos podemos correr el riesgo de pagar de más o de no obtener una puerta automática acorde a nuestras necesidades. En este post te diremos qué aspectos tener en cuenta a la hora de comparar el precio de una puerta automática.

En primer lugar debemos fijarnos en los materiales y acabados que queremos para nuestra puerta. Existen numerosas opciones en cuanto a materiales para puertas automáticas (hierro, aluminio, madera) así como distintos acabados, imprimaciones o coberturas que van a influir en cómo la puerta soporta el paso del tiempo.

En segundo lugar veremos el tipo de apertura. El tipo de apertura influye en gran medida en el precio de la puerta automática. Los sistemas y la instalación serán muy distintos en función de si la puerta es elevable, abatible, corredera, basculante o se trata de una puerta automática seccional.

Otro factor importante es el tamaño. El tamaño, además de influir en el precio de la puerta automática, puede influir también en el tipo de sistema que es más recomendable. En este sentido entran en juego otros muchos factores como el lugar en el que se va a instalar (exterior, interior y tipo de climatología), la inclinación del terreno y el tipo de uso. Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales a la hora de tomar estas decisiones.

Por último, el precio, y sobre todo en lo que se refiere a la instalación, va a variar dependiendo la ubicación geográfica y el desplazamiento que suponga. Contar con personal cualificado que aplique todas las medidas de seguridad y que esté disponible si surge algún problema es muy importante. Por ello desde Instelec le recomendamos que apueste por un instalador profesional, preferiblemente que sea también fabricante, pues le podrá dar un servicio integral.